Ajax loading

Asfaltos Modificados con Grano de Caucho Reciclado

El Caucho Granulado proviene de la trituración mecánica y separación de materiales provenientes de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), los cuales pasan por un proceso de reciclaje para obtener caucho como materia prima en granulometrías que van desde 0.6 mm – 4 mm respectivamente. Se considera no toxico y es de suave olor.

Los Cementos Asfálticos Modificados con Grano de Caucho diseñados por Desempeño, son un cemento asfáltico convencional modificado, resultante de la interacción físicoquímica de GCR y Copolímeros elastoméricos, entre otros aditivos.

Los Copolímeros utilizados como complemento de la modificación, producen una actividad superficial iónica, que incrementa la adherencia en la interfaz entre el material pétreo y el material asfáltico, conservándola aún en presencia del agua. También aumentan la resistencia de las mezclas asfálticas a la deformación y a los esfuerzos de tensión repetidos, y por lo tanto a la fatiga y reducen el agrietamiento térmico, así como la susceptibilidad de las capas asfálticas a las variaciones de temperatura.